:Lucia ,Jesus MasanaAngelina: agutierrezmasero@ yahoo.es;Vincent Correcher ;vagarne

20 de enero de 2011

Las fotografías más hermosas del Universo

http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20110111/fotografias-mas-bellas-del-universo/39652.shtml

Puedes ver todas las imágenes haciendo clic en las flechas ¿Qué os parece?
LASNEBULOSAS:
Son inmensas nubes de gas, en su mayor parte en forma de moléculas ya que su temperatura suele ser relativamente baja. Las nebulosas de menor tamaño cuentan con unos pocos años luz de diámetro y están compuestas principalmente de hidrógeno molecular. Las nebulosas gigantes, en cambio, pueden alcanzar hasta los 300 años luz de diámetro.
Las nebulosas gigantes se componen de grandes cantidades de hidrogeno, de monóxido de carbono y en menor media por otras moléculas. En las nubes más grandes se han identificado hasta 60 tipos de moléculas distintas. El material de las nebulosas procede de la materia expulsada por las estrellas cuando llegan al final de sus días, bien como supernova o como nebulosas planetarias. La baja temperatura de las nebulosas hizo que su descubrimiento se realizará inicialmente mediante radiotelescopios.
Lo más interesante de las nebulosas gigantes es que son el lugar donde nacen las estrellas. Se trata de las llamadas estrellas de la Población I creadas a partir del material procedente de las estrellas más viejas de la llamada Población II. Las nuevas estrellas son mas ricas en elementos más pesados ya que cuentan con elementos generados en el núcleo de las estrellas viejas.
Las nebulosas se clasifican en nebulosas de emisión, en las que su gas emite radiaciones al ser excitado por una fuente cercana (generalmente una estrella), nebulosas de reflexión ricas en polvo y que reflejan la luz producida por las estrellas próximas, y por último, las nebulosas oscuras, visibles porque aparecen como una mas negruzca sobre un fondo iluminado por una o varias estrellas situadas detrás de la nebulosa.

Galería Fotográfica

Nebulosa del Águilar, M16 Nebulosa Cabeza de Caballo, IC434