:Lucia ,Jesus MasanaAngelina: agutierrezmasero@ yahoo.es;Vincent Correcher ;vagarne

29 de junio de 2014

[VIDEO] Hoy se celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo

FERIAS Y FIESTAS DE SAN PEDRO (ZAMORA )ESPAÑA 29 Junio 2014

                                                       
                                                                         


                                                           FERIAS DE S,PEDRO

Se trata de un programa extenso y para todos, en el que predomina la gratuidad de los espectáculos y precios populares de aquellos que están sujetos a entrada, y en el que las peñas siguen siendo un activo fundamental, con un total de 153 peñas inscritas en este momento. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de las diferentes empresas o entidades que participan o colaboran en esta edición y que en su práctica totalidad son empresas de la ciudad o de la provincia lo que, en palabras del concejal Víctor López, ha permitido ampliar el número de actividades y nos beneficia a todos.

Además de las galas musicales ya anunciadas como las de Melendi, Leiva e Ivan Ferreiro, Camela, los festivales de DJ´s o el Festival Flamenco, y las ferias tradicionales del Ajo y Cerámica, el concejal de Cultura y Juventud destacó otras actuaciones musicales, como el Rock y el Folklore, el festival de teatro de calle para niños, los bailes para la tercera edad en el templete de la Marina o las actuaciones musicales que habrá todos los días y serán gratuitas en la Plaza Mayor. Precisamente a partir de hoy estará abierta, en horario de 18 a 20,30 horas, la caseta en la Marina para adquirir en venta anticipada las estradas para el concierto de Melendi.

También se refuerza en esta edición la oferta taurina que cada vez cuenta con más apoyo de los jóvenes a través de las peñas, como demuestra el hecho que existe alrededor de un millar de peticiones de peñistas. Como consecuencia de ello se han programado espectáculos infantiles para los dos fines de semana, el primero en el parque de la Marina y el segundo en la propia plaza de toros y que se complementarán el domingo, día 22, con clase de toreo de salón en la Marina. En lo que respecta al cartel taurino habrá una oferta de cuatro actividades que comienzan el viernes 21 con el espectáculo ecuestre, y continúan el día 27 con el concurso de recortes, el día 28 la corrida de rejones, y concluye el día 29 con la corrida de Toros de San Pedro y la actuación de los diestros Leando Marcos, El Capea y Alberto Duran.

                                          SOBRESALEN : LA FERIA DE LA CERÁMICA
                                                               Y LA FERIA DEL AJO
                                                                       


                                            a)       LA    FERIA DE LA CERÁMICA




                          MAPA DE ZAMORA DE LA CERÁMICA TÍPICA ARTESANAL
                                                                           


 EN PERERUELA SE HACE UNA CERÁMICA ARTESANAL ,USADA PERMANENTEMENTE EN LA COCINA,ESPECIALMENTE LOS ASADOS AL HORNO



                                                                                   



                                                           b)      FERIA DEL AJO





                                                                               

El 27-Junio comienza una nueva edición de la ya tradicional Feria Zamorana del Ajo, incluida dentro del programa de las Fiestas de San Pedro 2014. 

Cumpliendo la tradición iniciada por nuestros antepasados(comenta uno de los ajeros)" AJOS CUELGAMURES" acude  un año más a esta tradicional feria con una pequeña parte de nuestra producción, unas 1.000 ristras trenzadas a mano, a la usanza tradicional
.
Son innumerables los ajeros que acuden de muchas partes de España a esta feria:

Los ajeros ya están instalados en la avenida de las Tres Cruces de Zamora. A pesar de que la inauguración oficial de la Feria del Ajo de San Pedro es a las seis de esta tarde, muchos zamoranos ya se han acercado a adquirir los productos. Este año la feria contará con un total de 475 puestos y más de un millón de kilos de ajos.

                                                                             

    

                                                                              

                                                                               



http://www.laopiniondezamora.es/especiales/fiestas-san-pedro/programa/



https://www.google.es/search?q=fotos+de+la+feria+de+san+pedro+zamora+2014&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=VnuwU-XyFeyd0wXp7IGIBQ&ved=0CDMQ7Ak&biw=1246&bih=645



MOMENTO DE REFLEXIÓN (De GILBERT KEITH CHESTERTON) escritor británico 1874_1936

                                                                         

        Siempre se ha creído que existe algo que se llama destino, pero siempre se ha creído también que hay otra cosa que se llama albedrío. Lo que califica al hombre es el equilibrio de esa contradicción.