:Lucia ,Jesus MasanaAngelina: agutierrezmasero@ yahoo.es;Vincent Correcher ;vagarne

21 de enero de 2018

PORCELANA MEISSEN







                                                                           

     
PORCELANA MEISSEN :
En Europa, la reina de las porcelanas es Meissen, la manufactura más antigua del Viejo Continente. Fue a principios del siglo XVIII, cuando el alquimista alemán Johann Friedrich Böttger fue llamado a palacio por Augusto el Fuerte para convertir el metal en oro; no logró oro, pero sí una fórmula para hacer porcelana, y en 1708 se producía la primera pieza en Meissen.
Los expertos en porcelanas de varias casas de subastas europeas nos explican qué es lo que más aprecian los coleccionistas y qué hay que tener en cuenta para valorar una pieza.
La porcelana de Meissen hasta 1756 es la más apreciada por los coleccionistas, así como las piezas pintadas con chinoiserie hasta 1735 o la porcelana que procede de colecciones célebres.
Existe gran interés por las esculturas de animales de 1730-1735 manufacturadas por Augusto el Fuerte”, dice la experta de Dorotheum-Viena, Ursula Rohringer. “El mercado de la porcelana se ha disparado en estos últimos años -apunta Nette Megens, experta de Bonham’s Londres-. A principios de los 90 se consiguieron precios muy altos para piezas Meissen del siglo XIX debido a la pujante demanda de los compradores japoneses, pero parece que la serenidad ha vuelto al mercado.
No obstante, siguen pagándose cifras muy elevadas para la mejor porcelana de Meissen del siglo XIX. Por ejemplo durante las tres sesiones en las que se dispersó la Colección Hoffmeister (2009-2010) salieron a pujas más de 300 lotes procedentes del Museo de Artes Aplicadas de Hamburgo y se consiguieron cifras extraordinarias

Me gustaMostrar más reacciones
Comentar